Lunes, 03 Agosto 2015 12:58

Los misterios del IPv6

 También conocida como IPng, la IPv6 tiene como función principal sustituir a la IPv4 ya que desde hace unos años nos encontramos con el problema de que se están agotando. En un principio el problema se intentó solucionar con las IP privadas, pero no es una solución definitiva porque cada vez hay más dispositivos con necesidad de IP.

¿Cómo se protegen los expertos en seguridad contra los no expertos? Entre ambos grupos tienen como prioridad la protección mediante contraseñas, a pesar de que lo hacen de forma diferente.

Windows 10 tendrá actualizaciones de seguridad por 10 años El lanzamiento de Windows 10 está cerca, será el próximo 29 de julio, mientras que Windows 10 para móviles llegará en otoño, Microsoft reveló el ciclo de vida de su sistema operativo, se ofrecerá un sistema de actualizaciones para Windows 10 donde vendan varias y por otro lado el soporte extendido hasta 2025.

El nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) ofrece a las organizaciones mejorar la eficiencia, acortar el tiempo de respuesta, así como disminuir los costos excesivos de TI, proporcionando capacidades de seguridad y soporte en línea. F5 Networks anunció su nueva sede del Centro de Operaciones de Seguridad -Security Operations Center- (SOC), que se ubica en las oficinas centrales de la compañía en Seattle.

Teradata lanzó la aplicación Teradata Appliance for Hadoop, en su versión 5, la cual se configura de acuerdo a las necesidades de los clientes, está lista para ejecutarse, ofreciendo la opción de distribuciones de la última versión de Hadoop de Hortonworks (HDP 2.3), y por primera vez, Cloudera (Cloudera Enterprise 5.4).

PROYECTO: SW Paperless.

PROYECTO: Plataforma de soluciones de negocio móvil.

Ataques a las infraestructuras críticas podrían provocar la pérdida de vidas humanasUn 48 por ciento de los encuestados por el Instituto Aspen e Intel Security consideró que es posible que en los próximos tres años se produzca un ataque en las infraestructuras críticas que pueda provocar la pérdida de vidas humanas.

Lunes, 03 Agosto 2015 11:30

La trampa del almacenamiento gratuito

Hay personas que creen que un día todo el almacenamiento será libre. Varias compañías líderes en Internet ya están ofreciendo servicios de almacenamiento en nube para sus fotos y documentos sin costo o con un valor reducido por el servicio. Se cree que en un futuro estos costos serán nulos para el usuario, mientras los proveedores compitan por la preferencia del cliente en la denominada “Carrera a Cero” (Race to Zero).