El objetivo es identificar, celebrar y conectar a los motores de cambio positivo. AP / ARCHIVO Empresas creativas empujan el Silicon Valley mexicano Comunidades tecnológicas forman a 300 empresarios jaliscienses

Jueves, 21 Enero 2016 11:12

MITOS SOBRE BIG DATA

Cubos OLAP y estructuras multidimensionales: todo lo que hay que saber inCompartir40 El acrónimo OLAP procede de la expresión en inglés On-Line

Siete consejos para mantener seguro su Data Center Edgar Santoyo, CIO de BConnect Services, comparte su experiencia para mantener en óptimas condiciones su Data Center.

Lunes, 18 Enero 2016 09:11

Obama retoma las armas inteligentes

Biometría, Del dia, Destacado, Estrategía, Gobierno/Industria, Industria, Industria, Industria TIC, Internet de las Cosas, Noticias, Noticias, Nuevos Productos, Seguridad, Soluciones, Tendencias, TI en Gobierno Obama retoma las armas inteligentes 0 Compartido Comparte en TwitterComparte en Facebook enero 11, 2016 0 Like 30 Barak-Obama Durante dos décadas el desarrollo de las armas inteligentes avanzó a pasos acelerados.

Internet de las Cosas es una tendencia que inevitablemente llegó para quedarse, donde muchas empresas ya están adoptándola a sus estrategias de negocio, sin embargo, si quiere subirse a este tren de innovación, más vale que lo haga con calma. Las prisas por integrar una plataforma de internet de las cosas podría chocar con los planes de la compañía, debido a que se trata de una decisión de tal trascendencia, por las dificultades que implica el retroceso tecnológico una vez se ha procedido al despliegue del entorno de ‘middleware’.

La colaboración sin precedentes tiene el propósito de acelerar el desarrollo de SAP S/4HANA, así como de las soluciones sectoriales y de líneas de negocio, con el objetivo de simplificar y agilizar la transición de los clientes a los negocios digitales.

Investigadores de la Universidad de Stanford están desarrollando unas baterías de litio que se apagan automáticamente cuando llegan a los 70 grados, aumentando el rendimiento del dispositivo móvil y con el fin de evitar cortocircuitos y pequeños accidentes. En los últimos meses hemos sido testigos, a través de videos de usuarios posteados en redes sociales, de aparatosos incendios producidos en dispositivos móviles debido al sobrecalentamiento de la batería de litio, sin embargo, este tipo de incidentes pueden ser cosa del pasado.

Lunes, 18 Enero 2016 09:07

La realidad virtual ya no es un mito

Se están acabando los prototipos, rumores, leyendas y sueños incumplidos. Este año, por fin, la feria internacional del CES nos trajo la realidad que todos estábamos esperando, la virtual. Pasando de ser considerada un mito, a toda una realidad.Vimos desde la nueva tecnología de HTC hasta Oculus Rift, pasando por diferentes tipos de software y de hardware.

La nube fue testigo de enormes tasas de adopción entre los profesionales de TI durante 2015, y se extenderá aún más en las industrias consolidadas en los próximos meses, según un informe de Forrester Research. A pesar de la continua consolidación, la firma de investigación reporta que el panorama de los proveedores de nube se encuentra demasiado ocupado y que los profesionales cada vez más deben cubrir todos sus frentes con proveedores de nube pública importantes como Amazon Web Services, IBM y Microsoft.