• Inicio
Domingo, 23 Julio 2017 18:01

La caja de herramientas Epic BYOD

Hemos recopilado docenas de aplicaciones y herramientas para el aula de traer su propio dispositivo, con opciones para la escritura de los estudiantes, presentaciones, screencasting, evaluación y más.

Usted tiene todos los dispositivos bajo el sol delante de usted en su salón de traer su propio dispositivo (BYOD). ¿Qué aplicaciones vas a utilizar? Estas son las aplicaciones y categorías de aplicaciones que te recomendamos probar para tu escuela. Hay un montón de aplicaciones, estas recomendaciones se basan en lo que he utilizado con mis estudiantes o probado con éxito.

Plataformas de Compartición de Contenido

Tu escuela es ladrillos y clics: tienes una presencia física en tu salón de clases y un podio digital a través de tu plataforma de intercambio de contenido. Usted necesita una manera de compartir su instrucción digital, y los niños necesitan saber dónde buscar.

Lunes, 26 Junio 2017 17:39

MAESTROS: CÓMO USAR GOOGLE DRIVE

Para los profesores que están comenzando con Google, Google Drive puede ser intimidante! Como preparación para una formación de Google, he preparado una breve explicación de Google Drive y sus características básicas. Aunque un número cada vez mayor de personas tiene una cuenta de Gmail, me encuentro con profesores todo el tiempo que no están seguros de qué es Google Drive o cómo funciona.

Google Drive es como un gran cubo virtual! Es donde se almacena todo lo que crea con las aplicaciones de Google, documentos, formularios, hojas, diapositivas y dibujo. Y a diferencia de un documento de procesamiento de textos tradicional, nunca tendrá que hacer clic en "Guardar" ... NUNCA. Su trabajo se guarda automáticamente cada 5 segundos (o menos).

Google Drive incluye 15 GB de almacenamiento gratuito, por lo que puede guardar archivos, fotos y vídeos. Puede acceder a cualquier archivo de Google Drive desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga acceso a Internet. Esto significa que ya no está atado a una pieza de hardware. Puede abrir, editar y compartir archivos desde cualquier dispositivo que pueda obtener en línea.

Para aquellos con acceso a Internet poco confiable, también puede instalar Google Drive en sus dispositivos y trabajar sin conexión. Entonces, cuando vuelvas a estar en línea, tus dispositivos se sincronizarán y almacenarán tu trabajo.

Estas son algunas capturas de pantalla que le ayudarán a navegar en Google Drive.

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si algún alumno ha copiado, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios.


1. Paper Rater

Además de detectar el plagio de los trabajos, permite comprobar y corregir la gramática y los signos de puntuación, y ofrece sugerencias en repeticiones de palabras. Está desarrollada por un equipo de lingüistas y expertos en la materia. Permite escanear de forma gratuita hasta 5 páginas.


2. Dupli Checker

Esta herramienta detecta el plagio de forma gratuita. Para ello, tan sólo es necesario subir el archivo —en Word— que se quiere comprobar o copiar un extracto del texto en el recuadro y, en pocos segundos, el programa comprueba si el alumno ha copiado o no su proyecto. Además, permite a los usuarios registrados realizar 50 escaneos al día.

Cómo llegamos aquí y adónde vamos desde aquí

Por  Matthew Lynch

© 2017 – Routledge

Allison Powel
International Association for K-12 Online Learning (iNACOL)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resumen

 

¿Cómo se ve el futuro del aprendizaje? ¿Cómo definimos una educación de primera clase para los estudiantes de hoy día? Se ofrece una perspectiva sobre las tendencias en la educación en Estados Unidos, las expectativas para los estudiantes y las estrategias a seguir por las escuelas. La enseñanza en línea y mixta están permitiendo una revolución alrededor del mundo, los grandes maestros llegan a los estudiantes más remotos e involucran a las poblaciones más desafiantes. Se ofrecen soluciones para ampliar oportunidades, la colaboración global y las prácticas del siglo XXI con el fin de que cada estudiante tenga acceso a la mejor educación disponible. Así se da cuenta de las últimas investigaciones y prácticas implementadas en Estados Unidos.

Página 1 de 73