TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BOLETÍN

Como parte al seguimiento de la cultura digital de la Subdirección de Informática, te presentamos el boletín sobre Tecnologías de la Información.

El avance de las tecnologías informáticas se ha acrecentado durante los últimos años, es por ello que nos complace enviarte la primera edición del boletín semanal sobre tecnologías de la información.

El objetivo es mantenerte informado y al día con la información más reciente acerca de los desarrollos, investigaciones en el uso, evolución e innovación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s).  

Esperamos que este boletín te sea de utilidad para:

  • Estar informado en cuanto a nuevos sitios de tecnologías
  • Mantenerte al día en cuanto a eventos y noticias del sector
  • Actualizarte en el manejo de nuevas plataformas  y equipos tecnológicos
  • Conectarte con blog´s y sitios wiki, donde encontrarás recursos, consejos y sugerencias que te serán de utilidad para trabajar en tu ambiente de trabajo

De manera periódica, ¡recibirás el boletín informativo de Tecnologías de la información en la bandeja de entrada de tu correo Institucional!

¡Gracias!

LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

La industria bancaria es una de las industrias que más papel utiliza en el mundo. Entre archivos, contratos y documentos como cheques, letras o pagarés, el desafío por comenzar a reducir el uso del papel y así apuntar a una mayor productividad a través de la digitalización de documentos es inminente.

Más de 1,200 millones de personas en todo el mundo han descargado la app WhatsApp en sus smartphones, según datos del Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo.

De un momento a otro, sucedió frente a nosotros uno de los mayores eventos de quiebre en la seguridad informática a nivel mundial. El ataque del ransomware WannaCry nos demuestra lo devastadoras que pueden ser estas incursiones y lo atentos que están los hackers a los más mínimos descuidos de seguridad en los sistemas que utilizamos para aprovecharlos y atacar.

La lectura siempre ha sido una habilidad invaluable. No sólo influye en la forma en que interactuamos con el mundo, pero todavía es el medio por el cual muchos estudiantes a aprender. Y, sin embargo, las estadísticas muestran que entre el 46 y el 51% de los adultos estadounidenses tienen un ingreso muy por debajo del nivel de pobreza debido a su incapacidad para leer . Este es un hecho aterrador, y con la lectura cada vez más digital, es importante que los educadores empezar a buscar en la forma en que pueden enseñar esta importante habilidad en una nueva era digital.

La tecnología simplifica nuestra vida y nos concede ciertas facilidades con las que antes no contábamos y que antes ni siquiera las llegábamos a imaginar. Porque ¿quién iba a pensar años atrás que íbamos a poder acceder a todos nuestros archivos y programas a través de un simple clic en Internet? Pues sí, eso ahora existe, y se llama la Nube.

Lunes, 19 Junio 2017 12:12

El papel de la Mujer en las TIC

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar el rol transformador de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de la equidad de género. Estas tecnologías se constituyen como una herramienta clave para la consecución de la igualdad de género y, en particular, para promover el empoderamiento de las mujeres.

Lunes, 19 Junio 2017 11:46

¿Quién es Computerworld México?

Computerworld México es una publicación de International Data Group (IDG), la empresa editora más grande de información especializada en computación, y el proveedor líder servicios de información en Tecnología de la Información (TI) en el mundo. En México, su historia se remonta al año de 1990. Conozca su historia en nuestro país.

En los últimos meses se ha comprobado que es indispensable que el Metro de la Ciudad de México adopte nuevas tecnologías de digitalización y automatización para mejorar su servicio, actuar de forma preventiva y reactiva ante elementos como variaciones de corriente, lluvias torrenciales, accidentes y otros riesgos potenciales.

Después de décadas de creciente evolución, la Infraestructura del Centro de Datos está enfrentando cambios profundos, al menos así lo afirmó la consultora Gartner. El Centro de Datos del futuro está enfocado en la nube híbrida, más allá que de la infraestructura propia.

Página 1 de 25