TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BOLETÍN

Como parte al seguimiento de la cultura digital de la Subdirección de Informática, te presentamos el boletín sobre Tecnologías de la Información.

El avance de las tecnologías informáticas se ha acrecentado durante los últimos años, es por ello que nos complace enviarte la primera edición del boletín semanal sobre tecnologías de la información.

El objetivo es mantenerte informado y al día con la información más reciente acerca de los desarrollos, investigaciones en el uso, evolución e innovación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s).  

Esperamos que este boletín te sea de utilidad para:

  • Estar informado en cuanto a nuevos sitios de tecnologías
  • Mantenerte al día en cuanto a eventos y noticias del sector
  • Actualizarte en el manejo de nuevas plataformas  y equipos tecnológicos
  • Conectarte con blog´s y sitios wiki, donde encontrarás recursos, consejos y sugerencias que te serán de utilidad para trabajar en tu ambiente de trabajo

De manera periódica, ¡recibirás el boletín informativo de Tecnologías de la información en la bandeja de entrada de tu correo Institucional!

¡Gracias!

LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

PROYECTO: Validación Electrónica de Documentos (VED) y/o Firma Electrónica Interna Certificada (FE).

SUSE, compañía propiedad de Micro Focus, concluyó la adquisición e integración de los activos tecnológicos y humanos de Hewlett Packard Enterprise (HPE) que anunció en noviembre pasado. La compañía informa que utilizará los activos recién adquiridos para desarrollar su solución Openstack de Infraestructura como servicio (IaaS) y para acelerar la entrada de la compañía en el creciente mercado de Plataforma como servicio (PaaS) de Cloud Foundry.

Los dispositivos móviles constituyen una parte esencial en nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, se están convirtiendo también en un blanco cada vez más popular entre los ciberdelincuentes.

Hace tiempo que la compañía Airbus desea con ofrecer vehículos voladores autónomos para el transporte de un número reducido de pasajeros, algo así como aero-taxis urbanos. El “Proyecto Vahana”, puesto en marcha por la compañía francesa a principios de año, es un ejemplo de ello.

Pues bien, ahora Airbus, junto con Italdesign, su socio en ingeniería y diseño, acaban de dar a conocer un nuevo concepto de aero-automóvil al que han bautizado como “Pop.Up”, el cual fue presentado durante el Salón del Automóvil en Ginebra, Suiza.

Viernes, 07 Abril 2017 11:37

6 formas de ahorrar en la nube

A medida que más organizaciones despliegan aplicaciones en la nube para satisfacer los picos de demanda, el costo es una consideración importante.

Es común que las empresas comiencen a comparar los costos de servicio, así como alquilar o comprar nodos haciendo una lista de todas las cosas importantes de cada opción.

El Internet de las cosas (IoT) es un término acuñado en 1999 por Kevin Ashton, pionero de la tecnología británico que trabajaba en ese tiempo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en la identificación de radiofrecuencias (RFID) y que concibió un sistema de sensores universales que conectaban el mundo físico al Internet. Aunque las “cosas”, el Internet y la conectividad son los tres componentes principales del IoT, el valor se logra al cerrar la distancia entre el mundo físico y el mundo digital en sistemas que se refuerzan y mejoran automáticamente.

Líderes mundiales en inalámbrica están aquí en Barcelona por Mobile World Congress, el lugar de reunión de los temas principales de la mente como architecting y servicio basado en la nube de construcción y las ofertas de la IO - todo mientras se posiciona para el inevitable cambio a 5G .

Los dispositivos móviles oponerse a ella para proteger los datos institucionales al tiempo que ofrece “en cualquier lugar, en cualquier momento” de acceso.

Los ciberataques son la nueva normalidad. los usuarios de computadoras individuales a menudo son el eslabón más débil a través del cual los delincuentes pueden tener acceso a la información confidencial de la empresa. Un número de casos conocidos de relieve la necesidad de no tener la seguridad de datos por sentado. Aunque el 100% de efectividad nunca es posible, siguiendo estos sencillos pasos establecidos por José Esteves, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, puede ayudar a que sea más difícil para los delincuentes tengan acceso a su información privada y la de su empresa.

Página 1 de 21