TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BOLETÍN

Como parte al seguimiento de la cultura digital de la Subdirección de Informática, te presentamos el boletín sobre Tecnologías de la Información.

El avance de las tecnologías informáticas se ha acrecentado durante los últimos años, es por ello que nos complace enviarte la primera edición del boletín semanal sobre tecnologías de la información.

El objetivo es mantenerte informado y al día con la información más reciente acerca de los desarrollos, investigaciones en el uso, evolución e innovación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s).  

Esperamos que este boletín te sea de utilidad para:

  • Estar informado en cuanto a nuevos sitios de tecnologías
  • Mantenerte al día en cuanto a eventos y noticias del sector
  • Actualizarte en el manejo de nuevas plataformas  y equipos tecnológicos
  • Conectarte con blog´s y sitios wiki, donde encontrarás recursos, consejos y sugerencias que te serán de utilidad para trabajar en tu ambiente de trabajo

De manera periódica, ¡recibirás el boletín informativo de Tecnologías de la información en la bandeja de entrada de tu correo Institucional!

¡Gracias!

LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Vertiv, antes Emerson Network Power, anunció lanzamiento del SmartCabinet en México. Se trata de una solución inteligente e integrada de infraestructura en un solo gabinete, el cual sirve para atender las necesidades de los centros de datos pequeños.

Google aprovechó el eclipse solar de ayer para lanzar su última versión de la plataforma: Android 8.0, también conocido como Android Oreo, un sistema operativo que se caracteriza por ser más inteligente, rápido y poderoso.

Hace algunos días, Disney anunció el retiro de sus contenidos de la popular plataforma de video streaming, Netflix. Este cambio no aplica de manera inmediata para todo el mundo, sin embargo, es un hecho que tarde o temprano así será.

Jueves, 24 Agosto 2017 10:01

Así burlan los hackers a los antivirus

La mayoría de las soluciones antivirus (AV) tradicionales han dependido de firmas estáticas para identificar el malware conocido. En consecuencia, los creadores de malware comenzaron a utilizar herramientas para ofuscar el código de su software a fin de evitar dicha firma basada en la detección y obstaculizar el análisis estático (humano).

Debido a la creciente adopción de la transformación digital, de tendencias como Internet de las Cosas (IoT), movilidad y los sensores para satisfacer la demanda de una energía más sostenible y conectada, Schneider Electric diseñó una plataforma tecnológica que ofrece responder a la creciente demanda de consumo mundial de energía y su consecuente impacto en el cambio climático.

La digitalización de los negocios está exigiendo más de los centros de datos, no sólo en cuestión de infraestructura sino en soluciones completas que puedan recibir esta carga de procesos y agilizar los procesos.

El papel que juegan los científicos de datos es totalmente lucrativo, una de las razones es sus escases. Convertirse en un científico de datos varía dependiendo de la industria, pero hay habilidades comunes, experiencia, educación y formación que le dará la pierna en el inicio de su carrera de ciencia de datos.

Miércoles, 23 Agosto 2017 10:42

¿Qué es la red basada en intenciones o IBNS?

Cisco hace un par de semanas ofreció al mercado de redes basadas en intenciones, afirmando que la tecnología que utiliza el aprendizaje automático y la automatización avanzada para controlar las redes podría ser un cambio importante en cómo se gestionan las redes.

Una reciente encuesta global de Gartner reveló que el 75% de las organizaciones de usuarios finales estarían dispuestas a pagar más por las capacidades móviles de 5G (ver gráfica). Sólo el 24% de los encuestados no estaría dispuesto a pagar más por 5G que por 4G.

Página 1 de 28