TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BOLETÍN

Como parte al seguimiento de la cultura digital de la Subdirección de Informática, te presentamos el boletín sobre Tecnologías de la Información.

El avance de las tecnologías informáticas se ha acrecentado durante los últimos años, es por ello que nos complace enviarte la primera edición del boletín semanal sobre tecnologías de la información.

El objetivo es mantenerte informado y al día con la información más reciente acerca de los desarrollos, investigaciones en el uso, evolución e innovación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s).  

Esperamos que este boletín te sea de utilidad para:

  • Estar informado en cuanto a nuevos sitios de tecnologías
  • Mantenerte al día en cuanto a eventos y noticias del sector
  • Actualizarte en el manejo de nuevas plataformas  y equipos tecnológicos
  • Conectarte con blog´s y sitios wiki, donde encontrarás recursos, consejos y sugerencias que te serán de utilidad para trabajar en tu ambiente de trabajo

De manera periódica, ¡recibirás el boletín informativo de Tecnologías de la información en la bandeja de entrada de tu correo Institucional!

¡Gracias!

LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Utilidades de gestión de flotas, la construcción y el transporte puede cosechar los beneficios de los sistemas conectados.

Las mejores herramientas de autoría de eLearning se construyen con HTML5 en mente. Pero lo que es HTML5 y ¿por qué tiene el diseño de contenidos e-learning más fácil y rápido? Para asegurarse de que está obteniendo el máximo provecho de su diseño e-learning, hágase las siguientes 4 preguntas clave.

Miércoles, 26 Abril 2017 11:00

VISUALIZACIÓN DEL CRIMEN EN LA CDMX

Hace unos días a partir de un tweet llegué a un sitio que de inicio es un ejercicio interesante de visualización de datos En el caso particular  este sitio presenta la incidencia de diversos tipos de delitos en la Ciudad de México (CDMX) y permite ver el número de incidentes por las regiones geográficas en las que la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX divide al territorio. A decir del autor Diego Valle-Jones:

Martes, 25 Abril 2017 12:33

CREAR VALOR A TRAVÉS DE LA NUBE

La empresa IBM anunció el pasado 21 de marzo de 2017 que expande su oferta de tecnologías basadas en la nube con elementos de datos e inteligencia artificial, blockchain, Internet of Things (IoT) y niveles de seguridad. Con esto acercan a las organizaciones a la Era Cognitiva y dan a los desarrolladores de aplicaciones cognitivas las herramientas y habilidades que necesitan para ayudar al área de negocio y generar valor. Entre estas tecnologías, se encuentran:

Martes, 25 Abril 2017 12:18

AULAS VIRTUALES MÓVILES

El proyecto “Aulas Virtuales Móviles en Apoyo a la Educación” busca fortalecer alternativas apoyadas en software y hardware libres, con el objetivo de difundir contenidos educativos que puedan tenerse a la mano con cualquier tipo de dispositivo móvil conectado a una red Wi-Fi.

¿Para qué impulsar políticas de apertura de datos en los gobiernos? El objetivo es promover mayor transparencia y rendición de cuentas gubernamentales para que los ciudadanos actúen de forma más autónoma al elegir lo que quieren consultar y cuenten con información fiable que les ayude a tomar mejores decisiones, además de emprender nuevos negocios y contribuir en la resolución de problemas públicos.

Requerir información útil en este siglo XXI requiere de unos cuantos clics y algo de suspicacia.

Aproveche la baja tasa de adopción para automatizar procesos y ofertarlos como valor competitivo.

Un reconocimiento a Graham Bell, a casi dos siglos de que su invento abrió a la brecha de la comunicación a distancia y al instante.

Página 1 de 22