TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BOLETÍN

Como parte al seguimiento de la cultura digital de la Subdirección de Informática, te presentamos el boletín sobre Tecnologías de la Información.

El avance de las tecnologías informáticas se ha acrecentado durante los últimos años, es por ello que nos complace enviarte la primera edición del boletín semanal sobre tecnologías de la información.

El objetivo es mantenerte informado y al día con la información más reciente acerca de los desarrollos, investigaciones en el uso, evolución e innovación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s).  

Esperamos que este boletín te sea de utilidad para:

  • Estar informado en cuanto a nuevos sitios de tecnologías
  • Mantenerte al día en cuanto a eventos y noticias del sector
  • Actualizarte en el manejo de nuevas plataformas  y equipos tecnológicos
  • Conectarte con blog´s y sitios wiki, donde encontrarás recursos, consejos y sugerencias que te serán de utilidad para trabajar en tu ambiente de trabajo

De manera periódica, ¡recibirás el boletín informativo de Tecnologías de la información en la bandeja de entrada de tu correo Institucional!

¡Gracias!

LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Miércoles, 15 Noviembre 2017 11:51

Western Digital lanza su sistema de nube personal

Western Digital Corporation presentó en México My Cloud Home, una nueva solución de almacenamiento personal en la nube que permite tomar el control de su contenido digital por lo general disperso.

IBM anuncia el lanzamiento de IBM Cloud Private, una plataforma que pretende transformar los sistemas de TI en un ambiente de nube flexible para crear un puente hasta las nubes públicas y acelerar el desarrollo de aplicativos.

Qualcomm Datacenter Technologies, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció oficialmente el envío comercial de la serie de procesadores con servidor de 10 nanómetros: la familia de procesadores Qualcomm Centriq 2400.

Miércoles, 15 Noviembre 2017 11:38

Tendencias que impulsarán los negocios para 2018

National Instruments presentó su informe sobre tendencias NI Trend Watch 2018, donde examina los avances tecnológicos que están impulsando nuestro futuro más rápido que nunca, junto con algunos de los mayores retos que enfrentan los ingenieros hacia el 2018.

La implementación de dispositivos IoT, sin lugar a dudas, es cada vez mayor en las compañías, sin embargo, el término “Internet of Things” es asociado con los dispositivos WiFi conectados a Internet, por ejemplo, DVRs, cámaras IP o monitores inteligentes para bebés y de cierto modo, crea mucha confusión. El aspecto de WiFi de IoT parece haber sido tiempo atrás, no obstante, es un problema continuo al que nos enfrentaremos y aún tenemos que buscar soluciones.

El continuo crecimiento en el ancho de banda del centro de datos ha obligado a preparar nuevos caminos que soporten velocidades más altas. Un enlace de 10 Gbps, una vez considerado como extremadamente rápido, está dando paso a enlaces de 100 Gbps y más. A través de la definición de estándares de la IEEE, Channel Fiber y especificaciones de la industria, se buscan mayores velocidades que brinden rutas de migración rentables a 200 Gbps, 400 Gbps y más, con fibra monomodo y multimodo.

La persistencia de los ataques ransomware, en especial contra la industria japonesa en un periodo muy corto, ha disparado las alarmas acerca del verdadero objetivo de éstos a nivel mundial, el cual se enfoca a enviar ataques dirigidos a empresas e infraestructuras críticas, al menos así lo aseguró la española S21sec.

Jueves, 26 Octubre 2017 11:43

Chromebook

Con aplicaciones de Google Play Store, flexibilidad para ir a cualquier parte y el hardware que necesita para hacer las cosas, su Chromebook es un nuevo tipo de computadora para todo lo que le gusta hacer. Es fácil de usar, tiene protección contra virus incorporada y sigue funcionando con una batería de larga duración, para que tú también puedas.

Página 1 de 30